Este jueves|Presidente Maduro aprueba recursos para la construcción de 60 centros de acopio de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 18 millones 500 mil dólares y 35 millones de bolívares, para la construcción de 60 centros de acopio y logística para la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Así lo informó desde el primero de estos centros ubicado el sector Tazón de Caracas donde se realizará la distribución de materiales e insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las obras que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

Estos módulos tendrán un tiempo de ejecución de dos meses para su entrega con la aprobación de los recursos. “Todo esto obliga a organizarnos. Nuestras cementeras nos vende el cemento a precio justo porque no nos lo van a regalar. Y luego de sacar sus ganancias, los recursos vuelven al Estado vía tributos. El ciclo virtuoso”, expresó el Presidente.

RATIFICADA JUNTA DIRECTIVA DE BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR

Para continuar con el trabajo que lleva adelante la gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Presidente Nicolás Maduro, ratificó la junta directiva encabezada por el general Manuel Quevedo.

Como directores generales, fueron nombrados los generales, Earling Rojas Castillo, Américo Mata, Saúl Ameliach, Rodolfo Enrique Giménez y Ángel Moreno Gudiño.

El Presidente Maduro solicitó a los directores su máxima eficiencia en la producción de insumos para la construcción del país.

Para ejemplificar el esfuerzo que deben hacer los directores, el jefe de Estado expuso la producción de cemento: “Estamos produciendo mucho cemento, pero no puede caer en las manos de los ladrones. Si a Colombia le gusta nuestro cemento, vamos a prepararnos para llevar cemento, pero no vía contrabando, vía exportación para generar más divisas”, sentenció.

Agregó que una vez se cubra la demanda nacional se puede exportar a las islas del caribe y otras partes del continente y del mundo.

T / David Rosas
F / Prensa miraflores