Presidente Maduro aprueba recursos para financiar proyectos en 11 estados del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este lunes recursos a 11 estados del país, que permitirán la ejecución de diferentes obras y proyectos, en aras de garantizar la atención del pueblo.

Los anuncios los realizó durante un encuentro con gobernadores y candidatos de la Revolución a las elecciones del 15 de octubre, en lo que fue loa tercera jornada de lunes de regiones, donde hace la evaluación de los planes para cada entidad y cada autoridad presenta sus puntos de cuenta.

Monagas

El Jefe de Estado aprobó 98.430 millones de bolívares para siete proyectos en el estado Monagas vinculados a la salud, vialidad, deporte y electrificación, con recursos provenientes del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden).

Mérida

Para el estado Mérida destinó 44.525.000.000 de bolívares para nueve proyectos que permitirán contribuir con el desarrollo social y económico de la entidad en diversas áreas, de acuerdo a lo que explicó el candidato a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán.

En el área educativa, está la rehabilitación de las escuelas afectadas por la violencia que promovieron sectores de la derecha durante más de 100 días por el orden de 6 mil millones de bolívares, otros 6 mil 201 millones para el mejoramiento del sistema de agua destaca la ampliación del acueducto Las Canalejas en el municipio Campo Elías y ampliación del acueducto La Tostós municipio Sucre por 13 mil 953 millones de bolívares, son algunas de las obras.

Lara

Otros 147.174 millones de bolívares serán destinados a la ejecución de nueve proyectos en agua, vialidad y agrícolas en estado Lara, entre ellos la recuperación de los acueductos rurales de los municipios Iribarren, Urdaneta, Andrés Eloy Blanco, Morán, Torres, Crespo y Simón Plana por 4.320 millones de bolívares.

Para la recuperación de los servicios de agua potable, aguas servidas y electrificación de diversos sectores fueron aprobados 7.200 millones de bolívares y para la rehabilitación de la vialidad rural en 4 municipios de Lara se destinarán otros 6.400 millones de bolívares.

Igualmente se realizarán mejoras en el sistema de distribución de agua potable en diversos sectores de la región, mantenimiento del acueducto ciudad Alí Primera y la culminación del acueducto en el municipio Crespo se aprobaron 80.421 millones de bolívares, entre otros trabajos a desarrollar en la región.

Guárico

Para el estado Guárico el Presidente destinó 56.178 millones de bolívares para la ejecución de proyectos y obras en materia de vialidad, siembra y deportiva, entre los que se incluyen 4 proyectos de inversión para la rehabilitación de la vía del Sombrero-Chaguaramas, la rehabilitación del ramal 27 San José de Tiznado, la activación productiva de las Unidades de Producción Social «La Tempestad» de Camaguán y «Puerto Miranda» de Guayabal, la rehabiliación física de 15 canchas de uso multiples,  entre otros.

Falcón

Asignó 140.030 millones de bolívares para 5 proyectos, que consisten en la recuperación del sistema de drenajes en el casco central y la vialidad de Falcón, el reforzamiento de la acometida eléctrica, Plan Fiesta del Asfalto y obras para el deporte.

 Delta Amacuro

Otros 60.906 millones de bolívares serán para la ejecución de tres proyectos en Delta Amacuro, que consisten en la construcción de 2 mil «janocos» cerrados en diferentes comunidades fluviales, 10 mil mesas-sillas para equipar las escuelas, la culminación de la planta procesadora de leche en Tucupita, la incorporación de mil nuevos pensionados a través del Carnet de la Patria, 2.500 mujeres benficiarias de Hogares de la Patria y la incorporación de 3 mil jóvenes en el plan Chamba Juvenil.

Portuguesa

El presidente  de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes un punto de cuenta para recursos por 44.511 millones de bolívares, que serán destinados en la ejecución de diferentes proyectos en el estado Portuguesa.

Táchira

El presidente aprobó 78.122 millones de bolívares para la realización de 19 proyectos en el estado Táchira, presentados por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien explicó que estos recursos irán destinados a las áreas de salud, cuatro en área educativa, seis para viviendas, uno para aguas y uno para vialidad, así como el pago de sueldos y salarios de los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal.

Trujillo

Un total de 32 mil 764 millones de bolívares destinó el Gobierno para nla ejecución de siete proyectos en áreas como salud, deporte, proyectos productivos y servicios en el estado Trujillo.

Vargas

El Gobierno invertirá 102 mil 418 millones de bolívares para ejecutar 12 proyectos destinados a culminar y desarrollar obras sociales en el estado Vargas.

Zulia

Para el Zulia aprobó 49. 892 millones de bolívares para 19 obras, mayormente de la salud.

T/CO