Presidente Maduro aprueba recursos para fortalecer el sector Automotriz del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes una serie de recursos para fortalecer el Sector Automotriz del país.

Durante la Clausura del I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz, efectuado en la ciudad capital, el jefe de Estado aprobó un monto de 100 mil millones de Bolívares para créditos a empresarios del sector.

En ese sentido, Maduro autorizó direccionar -con el Ministerio de Finanzas y el sector bancario del país- créditos bancarios orientados a potenciar las metas de producción por este monto, para capitales de trabajo y de inversión.

También aprobó recursos por un monto de 40 millones de euros, que serán destinados para los empresarios del Sector Automotriz.

“Amplio el fondo rotatorio para que sea aplicado de inmediato a 40 millones de euros para financiar a los empresarios en sus necesidades de caja, de importaciones, de tecnología”, acotó.

Indicó que «el Motor Automotriz debe ser integrado a todo el transporte: Público, Privado, de Carga, Pasajeros».

Igualmente, Maduro aprobó la propuesta de construcción de 2.400 nuevos autobuses de marca Yutong en todo el país .

“Voy a firmar el decreto -a más tardar el lunes- haciendo la excepción del 40% del pago de impuesto, pero quiero ver un plan especial de estímulo y facilidades impositivas a todas las industrias del sector automotriz”, adelantó el primer mandatario.

El Presidente hizo un llamado a toda la Industria Automotriz Pública y Privada: «Nuestra Industria Automotriz debe ser convertir en todos sus componentes en una Industria Automotriz Exportadora, paso a paso».

T/CO
F/Archivo