Presidente Maduro aprueba recursos para fortalecer los servicios en hospitales públicos en Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este miércoles la aprobación de 221 mil 511 millones 732 mil 854 bolívares, para obras y equipamiento inmediato de los centros de salud ubicados en la ciudad capital y que reciben a pacientes de todo el país.

Destacó desde el Palacio de Miraflores que se trata de recursos extraordinarios para mejorar la atención en el Hospital José María Vargas, Hospital José Ignacio Valdó, Hospital José Gregorio Hernández, Hospital Universitario de Caracas y la Maternidad Concepción Palacios.

“Los recursos serán destinados al servicio de funcionamiento de estos hospitales y equipamiento. Es una inversión del Fondo de Eficiencia Socialista, dividendo de las empresas públicas socialistas, de los bancos públicos socialistas”, refirió.

Por otra parte, dio a conocer la asignación de recursos por el  orden de los 79 mil 482 millones de bolívares para el Hospital de Niños José Manuel de Los Ríos.

Destacó que el Estado requiere hacer una inversión muy importante para la rehabilitación de la torre de infectología, material médico quirúrgico, medicamentos, insumos y reactivos.

Asimismo, para culminación de la rehabilitación de concinas, pintura, iluminación, acondicionamiento de áreas comunes, para la rehabilitación integral del área de oncología, rehabilitación de las áreas externas, culminación del área de terapia intensiva neonatal, para el equipamiento de la torre de infectología, acondicionamiento del área de fórmulas lácteas, culminación de la obra de servicio de farmacia.

Además para la adquisición de productos de higiene de sanitización de áreas críticas, para equipamiento de áreas de emergencia, culminación de la rehabilitación de la lavandería, rehabilitación del piso 4 de servicios de nefrología y diálisis, acondicionamiento del cuarto de desechos patológicos y la puesta en funcionamiento de siete sillones odontológicos mediante la acometida eléctricas independientes.

“Si estoy aprobando éstos recursos es para que se active y se cumpla rápido con la comunidad, porque son nuestros niños. Afortunadamente la Patria tiene sus recursos para invertirlos en salud”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo