En el contexto del Plan de los 100 días|Presidente Maduro aprueba recursos para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este lunes los recursos necesarios para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el contexto del Plan de los 100 días, presentado por el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Durante un encuentro con voceros comunitarios de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, como parte de la jornada de Gobierno de Calle efectuada en el estado Miranda, el Jefe de Estado precisó que con estos recursos se logrará combinar la generación y el ahorro eléctrico.

“Vamos hacia una cultura de ahorro energético”, expresó Maduro, al tiempo que detalló que el punto de cuenta aprobado al Ministerio para la Energía Eléctrica contempla un conjunto de inversiones tanto para la transmisión y sistemas de distribución, como para la generación, el ahorro y el cambio de electrodomésticos de alto consumo por equipos ahorradores.

Informó que asignó un conjunto de recursos para aumentar en estos cien días 1.000 megavatios en generación eléctrica a escala nacional y poder buscar «un colchón importante para ir al mantenimiento de las plantas de generación».

El jefe de Estado indicó que entre la propuesta esta el aporte de 20% de ahorro en las empresas del sector público del país. “En 30 días debemos estar aportando 20% de ahorro del consumo actual en todo el sector público”, apuntó.

En ese sentido, llamó a las ministras y ministros del Gobierno Bolivariano a contribuir con este nuevo plan de ahorro energético. “Vamos a fondo con este tema”, sentenció.

Por último, giró instrucciones para que inicie un plan de cambio de electrodomésticos de alto consumo energético, por equipos ahorradores.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

somos los verdaderos compatriotas de corpoelec anzoategui, tenemos un gran descontento profundo por que a los verdaderos camaradas los tienen pisoteado y ya basta por eso es que se pierden los votos el pueblo y los trabajadores se cansan estamos desde hace muchos meses denunciando este actual subcomisionado con su grupito de jefes de distritos u otras oficinas que son puros oportunistas disfrazados son escualidos investigue camarada presidente maduro ya basta anzoategui es un caos electrico haga los cambios ya no sean ciegos por favor se lo juramos por nuestra familias que todo este comentario es la pura verdad.. Abran los ojos ya, ya el comandante chavez le hubiese dado un parado a esto que esta pasando en anzoategui… ;

  • ASI QUE TIENE UN GRAN RETO CAMARADA MINISTRO JEESE CHACON Y LA CAMARADA CARMEN MELENDEZ Y MANO DURA CONTRA LA INIFICIENCIA Y LA CORRUPCION EN CORPOELEC.

  • ASI QUE MOSCA CON LAS MANOS PELUDAS DE ALGUNOS GERENTES Y ALGUNOS INGENIEROS QUE DEVIAN ESOS RECURSOS Y SABOTEAR A CORPOELEC.

  • QUE ERAN PARA EL PAGO DE PASIVOS LABORALES, H.C.M, IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD EL 33% Y 8% DEL AUMENTO POR CONTRATO COLECTIVO.

  • PERO OJO CON ESOS RECURSOS CAMARA JEESE CHACON NO LOS DEBE DESVIAR DE NUEVO COMO LOS TRES ULTIMOS QUE FIRMO EL COMANDANTE CHAVEZ.

  • CAMARADA QUE BUENO MAS RECURSOS PARA CORPOELEC PARA SU MEJOR TRANSFORMACION EN UNA NUEVA EMPRESA SOCIALISTA.