Informó vía Twitter|Presidente Maduro aprueba recursos para la Gran Misión Negro Primero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos para llevar a cabo la Gran Misión Negro Primero, ideada por el comandante Hugo Chávez.

La asignación de estos recursos, anunciada por el Mandatario vía Twitter, la hizo tras su llegada a Venezuela, procedente una gira suramericana que lo llevó a recorrer Uruguay, Argentina y Brasil, países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur).

«Regresando a la Patria aprobé los programas y recursos para la Gran Misión Negro Primero. Protección para nuestra FANB y la Familia Militar», escribió a través de su cuenta @NicolasMaduro en la citada red social.

Este nuevo programa está dirigido a proteger a todos los soldados de la patria y a sus familias, desde el punto de vista social y humano, y fortalecer la infraestructura y las condiciones de servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El nombre de este programa social es un homenaje a Pedro Camejo, un militar venezolano que luchó en el ejército patriota del Libertador Simón Bolívar durante la Guerra de Independencia. Es recordado especialmente por su valentía y porque siempre formaba la primera fila de ataque en el campo de batalla.

Texto/Héctor Escalante con información de AVN-@NicolasMaduro
Foto/@NicolasMaduro