«Estas son inversiones necesarias», expresó|Presidente Maduro aprueba recursos para impulsar la masificación deportiva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros aprobó la cantidad de 6 millones de dólares destinados al equipamiento deportivo y optimización de las pistas de atletismo del Distrito Capital, Anzoátegui, Carabobo y Zulia.

“Me están solicitando la autorización para hacer la conversión de los recursos que tenemos ya aprobados en bolívares para la inversión de 6 millones de dólares en la adquisuición de materiales y equipamiento deportivo”, dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Durante el acto de condecoración de la atleta Yulimar Rojas, encaró al ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado y el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante garantizar la inversión de los recursos, al tiempo que pidió a los deportistas ejercer contraloría social.

El Presidente, aprobó el incremento del monto de las becas a los atletas de alto rendimiento a 25 mil bolívares. “Es una inversión de 375 millones de bolívares a través del Fondo Nacional del Deporte”, dijo.

A través del mismo fondo, destinó 90 millones de bolívares para incrementar el beneficio económico de los entrenadores de las selecciones nacionales a 30 mil bolívares.

El Mandatario Nacional, autorizó aumentar el incentivo especial para entrenadores y atletas clasificados a los Juegos Olímpicos  2016 a un monto de 50 mil bolívares. “Esto significa una inversión de 55 millones de bolívares”, destacó.

“Estas son inversiones necesarias para que todos nuestros atletas tengan el apoyo, el sustento, todos nuestros entrenadores. No creamos que todo está hecho, estamos construyendo un país  y un país se construye entre todos y entre todas, cada quien en su trinchera”, sentenció.

Explicó que el Fondo Nacional del Deporte es un logro de la Ley del Deporte y se sostiene entre todos los venezolanos. Es una  idea  materializada del comandante Hugo Chávez “que ha permitido tener más recursos para ser invertidos en la Generación de Oro”.

Instó a perfeccionar todo el proceso de inversión de recursos para mejorar todas las instalaciones deportivas. “Hay que estar encima junto a los atletas con trabajo voluntario y con inversión del Estado”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
Fuente/Prensa Miraflores

señor presidente maduro moros ya con esta son innumerables las veces que he denunciado por este medio durante varios años ya la desidia y abandono en que se encuentra el súper complejo de piscinas Alfonzo ríos en el estado Cojedes en la ciudad de san Carlos precisamente legado de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez frías dicho complejo no ha levantado cabeza desde que se monto la actual administración hace ya más de tres años da pena ajena ver el estado de abandono de estas instalaciones tipa A1 la decidía de las autoridades competentes y gobierno regional que a estas alturas aun no hacen absolutamente nada queriendo demostrar con esta actitud que no les importa la salud de pueblo ya que el deporte se traduce en salud espero pues señor presidente maduro que después de tanto tiempo denunciando esta grave falla del gobierno cojedeño se avoquen por favor a resolver esta necesidad del pueblo deportivo y general del estado Cojedes específicamente de la capital del estado san carl