Presidente Maduro apuesta a la integración de vanguardia en Latinoamérica y El Caribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó en su cuenta en la red social Twitter la necesidad que Latinoamérica y El Caribe se sitúen en la vanguardia de la integración, solidaridad y crecimiento para enfrentar los desafíos que están por venir.

“En Latinoamérica y El Caribe tenemos que ser vanguardia en integración, solidaridad y crecimiento. Desde Venezuela estamos trabajando para cumplir los grandes objetivos, los mismos de nuestro Libertador Simón Bolívar: la Unión. ¡Vivan los Pueblos de Nuestra América!”, expresó el jefe de Estado.

Es importante resaltar que el mandatario nacional durante su participación en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, celebrada en Cuba, defendió la consolidación de «una integración con capacidad de acción para la vida diaria de nuestros países”.

Destacó además que los comandantes Fidel (Castro) y (Hugo) Chávez, dieron el paso fundacional y demostraron una gran capacidad para generar una dinámica unitaria en América Latina y El Caribe que no se veía desde tiempos de la independencia.

T y F/VTV