Presidente Maduro arribó a Catar para fortalecer agenda de cooperación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este martes al Estado de Catar para fortalecer agenda de cooperación. Se trata de la continuidad de su gira euroasiática que inició hace una semana por Türkiye.

El Jefe de Estado venezolano fue recibido en la nación árabe por la ministra consejera y encargada de negocios de Venezuela ante Catar, Fátima Majzou. Maduro asiste en compañía de la primera combatiente Cilia Flores.

Por Catar lo recibió el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de ese país, SultanBinSaadAl-Muraikhi, dándole honores al Mandatario venezolano con una parada militar. Maduro llega a Catar proveniente de Kuwait, donde desarrolló «una agenda muy intensa, provechosa que deja buenos resultados para Venezuela y para Kuwait”, expresó.

En su despedida en la terminal aérea, el mandatario nacional calificó como extraordinaria su primera visita oficial al Estado de Kuwait, contexto en el que ambas naciones decidieron activar una Comisión Mixta con planes específicos de cooperación en el campo político, diplomático.

El objetivo es seguir cooperando intensamente en el campo del petróleo, del gas y en el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como el afianzamiento de la OPEP Plus, precisó el presidente Maduro.

En el campo de las inversiones, el jefe de Estado informó que Venezuela ha invitado al Fondo de Inversiones de Kuwait y a los empresarios privados de esa nación a llevar inversiones a Venezuela en el campo del turismo, de la energía, del comercio, para mejorar y ampliar el sector (comercio).

También “le hemos propuesto un proyecto de producción agrícola muy beneficioso para ambos países”, agregó, tras una intensa agenda de trabajo en el país árabe, en el contexto de su gira euroasiática y agenda internacional al más alto nivel estratégico.

T/Nancy Mastronardi-MPPRE
F/Prensa Presidencial