Presidente Maduro asegura que el neoliberalismo no tiene respuestas a la inversión social

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que el sistema neoliberal no ofrece respuestas a la inversión social, ni al desarrollo de los pueblos ni al problema del cambio climáticom motivo por el cual planteó el advenimiento de un nuevo modelo caracterizadopor el sentido humanista como es el socialismo del siglo XXI.

«El neoliberalismo no tiene respuestas a la inversión social, al desarrollo de los pueblos, ni mucho menos para el cambio climático. Se agotó, tiene que venir un nuevo modelo que esté marcado por una gran conciencia humanista y colectiva; el Socialismo del siglo XXI», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

La noche de este miércoles 1° de enero Venezolana de Televisión transmitió una entrevista que el Primer Mandatario nacional concedió al periodista Ignacio Ramonet, donde aseveró que explicó que son dos los elementos en punto crítico del modelo neoliberal: el primero la concentración de las riquezas, que solo 1% de la población posee y el segundo elemento es el cambio climático, del cual se vaticina una catástrofe por causa del consumo descontrolado de recursos naturales, refiere Prensa Presidencial en una nota de prensa.

“Estamos asistiendo a un segundo ciclo de agotamiento del modelo neoliberal destructivo y hay un cuestionamiento en el mundo sobre el capitalismo, neoliberalismo y sus efectos destructivos en los derechos sociales de la gente, en el empleo, las pensiones, la educación pública, la salud”, afirmó según cita de Prensa Presidencial.

Por otra parte, resaltó que a pesar de las fuertes presiones económicas que el imperio ha dirigido contra Venezuela durante 2019, el Gobierno nacional dirigió 75% de los recursos financieros a la inversión social de los venezolanos y venezolanas, bajo la premisa de garantizar una justa distribución de las riquezas del país. “Nosotros hemos mantenido por encima del 75% en el presupuesto de la nación la inversión social en vivienda, educación, salud, cultura, alimentos y derechos sociales del pueblo”, para atender a los más humildes a través de los distintos programas sociales, recalcó el Mandatario venezolano.

Adelantó que para 2020 esa cifra se ha aumentado, y el 76% del presupuesto de la nación será orientado hacia la inversión social integral, para los derechos sociales de toda la población.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro