Durante la primera visita de este año al Ceofanb|Presidente Maduro asegura que la FANB es uno de los máximos logros de Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es uno de los más grandes logros del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Durante una visita institucional al Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), transmitida por el canal Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado aseguró que el Líder Socialista logró rescatar la esencia del proceso libertario impulsado hace 200 años en el país y construir un pensamiento militar bolivariano en el siglo XXI.

El Primer Mandatario manifestó que el pensamiento de Simón Bolívar es el punto de cohesión y la doctrina de la FANB. «Descansa allí, en el pensamiento creador, en la doctrina republicana, independentista, anticolonialista, antiimperialista, unionista», expresó.

Maduro agregó que no se puede pensar en Bolívar ni aspirar a ser bolivariano y verdaderamente venezolano sin sentir profundamente el ser latinoamericano y caribeño, el orgullo de ser antiimperialista y anticolonialista.

«Él (Chávez) logró adentrarse profundamente en el rescate de la esencia de nuestro proceso libertario de hace 200 años (…) por eso es que pudo enfrentar todos las dificultades y persecuciones que se le vinieron encima, él contra el mundo si era necesario», puntualizó.

En ese sentido, se refirió a los textos que escribió Chávez en su juventud (El libro azul y Un brazalete tricolor), en los cuales planteó las bases del Proyecto Socialista Bolivariano que vive Venezuela, «expresan la síntesis de un pensamiento de avanzada en el campo militar».

Al encuentro también asistieron la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, el Jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, integrantes del Alto Mando Militar, entre otras autoridades.

T/Andrea Ballesteros
F/Captura VTV