Presidente Maduro asegura que la voz de Venezuela será escuchada en Cumbre de las Américas

El jefe de Estado Nicolás Maduro, ratificó su rechazo este martes a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de excluir a Venezuela, Nicaragua y Cuba como países invitados a la Cumbre de las Américas.

Señaló que a pesar de eso la voz de Venezuela y de los demás países latinoamericanos será escuchada en la Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo mes en Los Ángeles, EEUU.

«Hagan lo que hagan en Washington nuestra voz estará presente en la Cumbre de Los Ángeles, con la protesta de los pueblos», adelantó el mandatario nacional desde el Teatro Municipal, Caracas, durante la clausura del Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

«Esa Cumbre es la Cumbre de protesta contra la exclusión imperialista», afirmó Maduro.

Refirió que más de 25 países rechazan la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua del encuentro internacional y agradeció a naciones del Caribe por su solidaridad y posición valiente, así como a los gobiernos de México, Bolivia y Argentina.

«Nuestro camino no es el de la exclusión, es el de la inclusión a través de la Celac», señaló al contrastar la cumbre de ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, realizada en Argentina y que calificó de exitosa.

«El camino de América Latina y el Caribe es el de la unión, de la inclusión, de la diversidad, de la democracia, del derecho de todos los pueblos a manifestar sus propias opiniones, a construir su propio destino», sostuvo.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial