Presidente Maduro asegura que los CLAP seguirán atendiendo los hogares Venezolanos pese al bloqueo de los EEUU

El programa creado en el año 2016 a través del cual se garantiza la distribución de alimentos de manera subsidiada a 6 millones de familias gracias a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), continuará a pesar de las sanciones coercitivas impuestas por el gobierno extremista de los Estados Unidos que pretenden generar una situación de hambruna en Venezuela, así lo sentenció el presidente de la República Nicolás Maduro.

Durante una entrevista  al periodista estadounidense Max Blumenthal, fundador del medio The Grayzone, transmitida por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado explicó que la atención a través de los CLAP se traduce a casi el 80% de la población, principalmente a los hogares más humildes a donde llegan los diferentes productos de manera directa al menos una vez por mes, mediante el trabajo organizado de los 33 mil CLAP que se han conformado en todo el país.

Resaltó el Mandatario nacional que el apoyo se suma a los diferentes programas que brinda el Estado de manera gratuita en materia de salud, educación, vivienda y el apoyo económico a través del Carnet de la Patria.

Denunció que las sanciones contra este programa social es una medida extremista de Jhon Bolton, asesor de seguridad de los EEUU, el presidente de esa nación Donald Trump y ku klux klan que gobierna los Estados Unidos.

Aseguró que el programa de los CLAP va a continuar y en Venezuela no va a haber hambruna.

“Llueva, truene o relamapeguee los CLAP van a continuar y vamos a seguir atendiendo a las 6 millones de hogares con producción nacional y con un gran esfuerzo”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores