Presidente Maduro aseguró que quienes intenten burlar la Constitución se enfrentarán a la justicia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó la tarde de este martes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se encargará de aplicar los correctivos legales a quienes irrespeten la Carta Magna, así lo reseña AVN en una nota de prensa.

«A los que se quieran burlar de la Constitución, tranquilo todo el mundo, que ellos hagan su juego de burla, que aquí hay justicia y aquí hay ley. Y aquí hay un Tribunal Supremo de la Justicia que pondrá las cosas en su lugar», expresó en una reunión que sostuvo con el Alto Mando Militar.

Tal declaración se produjo el mismo día en que la Asamblea Nacional en desacato aprobó un decreto donde asegura de manera inconstitucional que Maduro está «usurpando» la presidencia de la República, y en el que la instancia llama a pasar funciones del Ejecutivo al poder legislativo en desacato.

Durante la inspección de los preparativos para los Ejercicios Militares «Bicentenario de Angostura 2019», el Primer Mandatario nacional manifestó que «el que quiera burlarse de la Constitución y jugar a la política tendrá que enfrentarse a la Constitución a las leyes, a los tribunales y los tribunales podrán las cosas en su lugar, como siempre».

Sobre la oposición dijo: “¿Cuántos juegos no han hecho ya, cuántos juegos no hicieron ahorita en 2016, 2017, pero yo le digo a Venezuela entera y le digo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no nos dejemos sacar de nuestra agenda constructiva, de nuestra agenda de atención del país, de nuestra agenda de gobierno, no nos dejemos sacar del centro de nuestro esfuerzo nacional».

Orientó que el Gobierno Nacional debe estar centrado en atender la educación pública, la salud, la construcción de vivienda, la cultura nacional, la construcción de empleo, la protección de los trabajadores, la economía, el combate contra la hiperinflación inducida, la defensa del salario. en ese sentido agregó, que en el caso de la FANB esta institución debe centrarse en atender la paz y la seguridad del país todo los días.

Resaltó que si hay alguna «perturbación producto de pretender imponer un modelo golpista de fuerza, burlando la Constitución, todo estará en su lugar con la justicia».

El jefe de Estado señaló que cree primero que nada en la justicia de Dios, «y confío en la justicia de mi país, sencillo como eso, tengan la certeza de que todo saldrá bien», dijo al pueblo venezolano.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial