Presidente Maduro asiste a la 75ª edición del Clásico Internacional “Simón Bolívar”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió al hipódromo La Rinconada, en Caracas, donde se realizó la 75ª edición del Clásico Internacional “Simón Bolívar”.

Esta justa hípica que se disputa el último día del mes de octubre de cada año, desde el año 1946, en esta oportunidad se realiza en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, donde hombres y mujeres, pueblo y soldados se unieron para derrotar al ejército español, comandados por el Libertador Simón Bolívar.

El clásico Grado I, tiene como finalidad ser la carrera más importante del hipismo venezolano, desde el año 1946 hasta el año 1969 se corrió en distancia de 2.000 metros y desde 1970, los ejemplares compiten a una distancia de 2400 metros.
En esta oportunidad, el presidente Maduro compartió en el acto de premiación con el jinete Jean Carlos Rodríguez, quien fue el ganador de la carrera junto a su pura sangre Lusitano.

Desde su primera edición en 1946, con el triunfo del caballo Seriote hasta la victoria de Lusitano en la justa hípica de este año 2021, han sido innumerables las anécdotas, los personajes, los equinos que forman parte de una rica e invaluable historia que traduce el sentimiento de una nación por un deporte-espectáculo, el hipismo venezolano.

T y F/Prensa Presidencial