Presidente Maduro asiste a la juramentación del Gobernador y alcaldes electos de Zulia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este sábado en el acto de juramentación de Omar Prieto Fernández, gobernador electo por el estado Zulia, el pasado domingo 10 de diciembre.

La actividad se desarrolla en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, en presencia del Consejo Legislativo del estado Zulia, 43 constituyentes y los alcaldes electos por el pueblo.

El jefe de Estado se encuentra acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, y autoridades del Gobierno nacional. También, movimientos sociales, la dirección política nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), miembros del Alto Mando Militar venezolano, representantes del Gran Polo Patriótico, y fuerzas vivas de la región se encuentran presentes para la juramentación.

Asisten además el ex gobernador del Zulia y presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, y la exmandataria encargada, Magdely Valbuena.

Frente al pueblo zuliano de los diferentes municipios de la entidad, la ANC tomará juramento de los 19 alcaldes revolucionarios y de los mandatarios locales de la oposición, Julio González y Alenis Guerrero, quienes resultaron electos para las alcaldías de Sucre y Santa Rita, respectivamente.

El nuevo Gobernador del estado Zulia, Omar Prierto, resultó electo con 708.702 votos equivalentes al 57.51% del padrón electoral. Durante su juramentación, el pasado 13 de diciembre, se comprometió a cumplir con las políticas del presidente Nicolás Maduro y a mantener el legado del comandante Hugo Chávez.

Su plan de gobierno contempla proyectos de carácter “socialista, humanista y profundamente cristiano».

Texto/CO
Foto/Archivo