Presidente Maduro asistirá a toma de posesión de Erdogan

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, partió la madrugada de este domingo rumbo a Turquía, donde presenciará la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan, quien resultó electo el domingo 24 de junio con el 53.82% de los votos válidos emitidos en esa jornada.

En un audiovisual, difundido a través de su cuenta de Twitter, señaló que la visita fortalecerá los nexos de hermandad y cooperación entre ambas naciones, afianzando la conquista del mundo multipolar y la diplomacia bolivariana de paz, impulsada por el Comandante Hugo Chávez.


En territorio turco, el Jefe de Estado sostendrá importantes encuentros con inversionistas y empresarios que, previamente, manifestaron interés en participar en sectores estratégicos de la economía nacional, comunicó.


El Mandatario apuntó que su visita a Turquía derivará en un «gran éxito» para la nación, al tiempo que informó su pronto regreso a suelo venezolano para continuar trabajando por «una gran revolución económica para la prosperidad y el futuro».

Venezuela continúa afianzando los vínculos de amistad y cooperación estratégica con Turquía, alentando las posibilidades de inversión conjunta en materia energética, minera, petroquímica, agrícola, tecnológica e industrial.

T/AVN
F/@NicolasMaduro