Presidente Maduro atribuye a un ataque terrorista el incendio en almacén del IVSS en Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a tribuyó a un «ataque terrorista», el incendio al almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, Caracas, registrado el pasado lunes.

«Fue un ataque terrorista, fue un ataque provocado. No es la primera vez que atacan un centro de medicinas del Seguro Social. Cuando yo me juramenté el 10 de enero de 2019, ese mismo día volaron en Guarenas un centro lleno de medicinas», denunció este jueves el mandatario nacional, durante una jornada de trabajo televisada sobre los avances del 1X10 del Buen Gobierno desde Caracas.

Maduro refirió que “son grupos que fueron entrenados en Colombia, en época de Iván Duque, y andan por ahí regados”.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional aseveró que, aquellos políticos de derecha que buscan beneficiarse de estos ataques terroristas, “terminan siendo cómplices por omisión, por acción de manera directa o indirecta”.

“Por eso no volverán, jamás, al poder en Venezuela”, aseveró. “Ahí mismo salieron a decir que le van a faltar las medicinas a los enfermos renales, abandonados por Maduro; y ellos le ponen las bombas en el almacén donde estaban las medicinas”, indicó.

“Así va ser su campaña en el 2024, así ha sido su política, un grupo se encarga del terrorismo y de hacer daño, un grupo se encarga de poner bombas, de matar, de atacar el sistema eléctrico, el gas, etc”, sostuvo.

Señaló que el Gobierno Nacional repondrá todos los tratamientos destruidos en el incendio, para atender a los pacientes.

“A los enfermos renales no lo vamos a dejar solos, no están solos. Nosotros vamos a reponer esas medicinas y les garantizamos la atención directa, amorosa, científica, no están solos”, aseguró.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial