Presidente Maduro augura estabilidad del precio del petróleo para las próximas semanas

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, auguró este martes una estabilidad del precio del petróleo gracias a los recientes anuncios de recorte de producción de varios países y motiviado a los acuerdos de la Opep+ y G20.

“Sabemos que esto va a llevar a que en las próximas semanas el precio de petróleo en el mundo puede estar en 40 o 45 dólares”, sostuvo en transmisión de VTV.

Durante una jornada de martes productivo en el Palacio de Miraflores, aseguró que con la puesta en vigencia del Acuerdo OPEP+ y G20, el precio del crudo ha entrado en una fase de estabilidad relativa al llegar a 30 dólares.

Recordó que el precio del petróleo es la base para la estabilidad y la recuperación de los mercados mundiales, del sistema financiero mundial y del funcionamiento de la economía mundial. “La estabilidad y el buen precio del petróleo en el mercado es la base de la estabilidad de las economías y del sistema financiero mundial”.

Venezuela ha mantenido los niveles de producción que, aunque están bajos, se han mantenido y están listos los planes de crecimiento para avanzar apenas el petróleo venezolano supere la barrera que lo ubica por debajo del precio de producción, indicó.

Señaló que el barril del petróleo está actualmente en 14 dólares apróximandamente. «Está por debajo del precio de producción», enfatizó.

El Mandatario venezolano destacó que a pesar del actual precio del barril de petróleo, el Gobierno Bolivariano garantiza la mano solidaria en el hogar con el Carnet de la Patria, CLAP, visitas casa por casa, salud, médicos, medicinas y planes productivos.

“Vamos con seguridad a producir, a fortalecer la economía real, no la economía no esencial”, instó.

T/VTV-CO
F/Prensa Presidencial