Presidente Maduro autorizó a la FANB a responder a Iván Duque con contundencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, autorizó este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a responder con fuerza a su homólogo de Colombia, Iván Duque, quien instó a la ruptura de la institución militar venezolana para generar caos político en Venezuela.

“Yo autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece, una respuesta de dignidad a la oligarquía bogotana, fuera la oligarquía bogotana de aquí, no a la traición santanderiana a la patria nuevamente”, dijo el Primer mandatario nacional.

Durante el acto de conmemoración de los 198 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, el Jefe de Estado recalcó que el presidente del vecino país, que se arrodilla ante el imperio estadounidense, pretende erigirse como comandante en Jefe de la FANB.

“Son los herederos de Santander y de la traición, son quienes se arrodillan ante el imperio gringo y pretenden erigirse ahora en una especia de comandancia en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde Bogotá, con un séquito de traidores y desertores despreciables y despreciados por nuestros militares, autorizo a nuestra fuerza armada a responder desde todos los espacios a la oligarquía bogotana”, reiteró.

Ayer domingo el canciller Jorge Arreaza rechazó las declaraciones de Duque quien durante una entrevista del medio español Europa Press quien instó a la FANB a violar las leyes de Venezuela y a volverse contra el Gobierno y el pueblo. «Mientras (Iván) Duque viaja por el mundo para promover golpes militares en Venezuela, en Colombia la crisis en derechos humanos se agrava dramáticamente. Vuelve la guerra, asesinan líderes sociales y excombatientes casi a diario, producen más droga y más pobreza», escribió el titular para Relaciones Exteriores en Twitter.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial