Presidente Maduro autorizó a Pdvsa, Pequiven y CVG realizar porcentaje de sus compras y ventas en Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  autorizó este martes a las empresas estatales Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) y a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a realizar un porcentaje de sus compras y ventas en Petro.

“Darle la orden de absoluto y fiel cumplimiento (…) a Pdvsa, Pequiven y CVG para como empresas del Estado realicen un porcentaje de sus ventas de productos y de sus compras a partir de hoy en moneda Petro convertible”, instruyó el Jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional precisó que proveedores y acreedores de estas tres empresas deben realizar sus transacciones comerciales con moneda Petro desde hoy.

«HAY QUE SER AUDACES, HEMOS CONSTRUIDO UN MUNDO»

Por otra parte,el Primer Mandatario nacional recalcó que con la creación de esta criptomoneda Venezuela comienza la construcción de un nuevo mundo. «Hay que ser creativos, estructurales, audaces,ingeniosos, perseverantes, decididos, no podemos quedarnos en el espíritu del pasado,no podemos caer en el espíritu del burocratismo», recomendó.

Señaló que para construir lo nuevo no se puede tener miedo porque con «el Petro las cosas se tienen que hacer de otra manera… Un nuevo tiempo económico para Venezuela está naciendo, el Petro anuncia un nuevo tiempo económico».

Texto/Sandra Izarra
Foto/@NicolasMaduro