Presidente Maduro autorizó un ajuste salarial a personal civil-militar de la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, autorizó este viernes un ajuste salarial a los profesionales y personal civil-militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“He autorizado que se haga un ajuste sustantivo, necesario producto de la guerra económica de todas las tablas salariales de profesionales y personal civil- militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que será cobrado a partir de la última semana de junio”, dijo el jefe de Estado desde Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante un acto con motivo de cumplirse el aniversario de las promociones 1988, 1998 y 2008 de  la institución militar venezolana, el Primer mandatario nacional indicó que el comandante jefe de la FANB y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López ofrecerá detalles sobre el ajuste anunciado.

“Ya informará el comandante jefe la cuantía, el impacto de este ajuste necesario, además del sistema de apoyo en los bonos”, señaló.

En el Teatro de la Academia, el titular de Defensa y el Mandatario nacional sostuvieron un encuentro con la promoción de oficiales que cumplen 10, 20 y 30 años de servicio, quienes recibirán la Orden General en Jefe Rafael Urdaneta por su compromiso y lealtad con la Patria de Bolívar.

«Si hay una carrera que amerita entrega, sacrificio absoluto, voluntad total para ponerse al servicio de la causa de la Patria es la carrera militar, así lo creo, estoy seguro que ustedes son merecedores de la condecoración Rafael Urdaneta, cultivemos los valores de Urdaneta, los valores de la lealtad», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial