Presidente Maduro avanza en agenda bilateral con canciller colombiano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con el ministro para Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, en el Palacio de Miraflores, en  Caracas, con el fin de seguir dinamizando la agenda bilateral.

Durante el encuentro, el jefe de Estado, junto al funcionario colombiano revisó los acuerdos de cooperación estratégica con el propósito de afianzar el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Vale acotar que, las relaciones binacionales se restablecieron en diversas áreas con la llegada a la Presidencia de Colombia de Gustavo Petro, escenario que permitió el impulso de una nueva etapa de cooperación y amistad, con la firma de acuerdos en áreas como comercio, migración y seguridad fronteriza.

El último encuentro que sostuvo el mandatario venezolano con Leyva fue el 8 de marzo del presente año, oportunidad en la que el jefe de Estado precisó que la conversación sirvió para seguir estrechando esfuerzos por la unidad y el desarrollo de los pueblos hermanos.

En esta dinámica, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, firmaron el pasado 16 de febrero el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N.º 28 entre Colombia y Venezuela.

Entre los puntos que contempla este acuerdo, está la apertura total de la frontera para la integración entre Colombia y Venezuela que alcanza un consistente marco político, institucional y social.

El ministro para Relaciones Exteriores de la República de Colombia, estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores de la nación hermana, Francisco Coy; la asesora del Despacho de la República de Colombia, Danna Ramírez, y la asesora internacional, Cécile de Caunes.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario nacional, dio cuenta de esta reunión de trabajo

T/VTV F/Prensa Presidencial