Maduro: Es una vulgar maniobra del imperio de los EE UU pretender asumirse como defensor del legado de Chávez

“¿Elliott Abrams de tanto estudiar a Venezuela se dio cuenta que los chavistas tenemos la razón y se hizo chavista?”, interrogó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al catalogar de “vulgar” la trama hecha por el representante del gobierno de Estados Unidos (EE.UU) para Venezuela al tratar de mostrarse como defensor del legado de Hugo Chávez.

“Elliott Abrams ahora pretender ser el defensor del chavismo y el legado de Chávez (…) ¿Es creíble? ¿Por qué pretende ahora decir que Chávez era muy bueno y Maduro es muy malo? ¿Para dónde va ese mensaje? ¿Qué objetivo tiene? ¡Es una maniobra vulgar! Es un despropósito pretender el imperialismo decir que defiende el legado de Hugo Chávez, porque el legado de Chávez es el legado bolivariano, antiimperialista, socialista; el legado del futuro para una región entera, y que hoy llevamos vivo” sentenció el Mandatario.

La reacción del Presidente venezolano surgió tras las declaraciones hechas por el funcionario de la Casa Blanca, quien expresó que Maduro ha “traicionado el legado de Chávez”.

La manifestación la realizó Abrams durante su participación en el evento “Atlantic Council”, centro de estudios donde son tratadas propuestas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al momento de hacer un análisis sobre el futuro de Venezuela.

Con este absurdo se pretende quebrantar la unión y la profunda cohesión que reside en el pueblo venezolano en cuanto a la determinación en defensa de la soberanía de Venezuela.

T/Prensa Presidencial