Desde Quito, Ecuador|Presidente Maduro: El camino de la América es la Celac

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el camino de América Latina es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para impulsar un bloque de paz, unión y desarrollo.

Tras arribar a Quito, Ecuador, a propósito de la IV cumbre de la Celac, el jefe del Estado venezolano señaló que se reunirá con los representantes de los países hermanos, para plantear un conjunto de posibilidades que permitan incrementar el comercio justo en la región.

Subrayó, en ese sentido, que actualmente Venezuela transita un período de turbulencia económica. Sin embargo, el Presidente reiteró que la Revolución Bolivariana mantendrá la inversión en políticas sociales para el pueblo. «En este período de turbulencia económica debemos mantener el rumbo de crecimiento», dijo.

Maduro indicó que participará en los debates públicos, así como en las sesiones privadas que se desarrollen en la cumbre. Al mismo tiempo, precisó que los mandatarios de la región trabajarán en la creación de una estrategia de desarrollo de la Celac, de cara los próximos dos años.

Por último, el presidente Nicolás Maduro puntualizó: “Los pueblos del sur somos una familia, tenemos identidad, ganas de hacer y de ser”

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Prensa Presidencial

UN SALUDO AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO