Presidente Maduro: «Canto de Alí Primera sigue vivo en la lucha diaria de hombres y mujeres que forjan la Patria nueva»

«Hace 33 años se apagó tu voz, mas no tu música. Tu canto sigue vivo en la lucha diaria de hombres y mujeres que forjan la Patria nueva, por siempre serás el Cantor del Pueblo y tu música Patrimonio Cultural Nacional, ¡Que Viva Alí Primera!», así recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la siembra del emblemático músico revolucionario.

A través de su usuario @NicolasMaduro -en la red social Twitter- el Mandatario le dedicó estas sentidas palabras al cultor venezolano, oriundo del estado Falcón, quien en vida llevó la canción necesaria a todos los rincones del país y allende de nuestras fronteras.

Tal día como hoy, en 1985, el Cantor del Pueblo abandonó el plano terrenal producto de un accidente de tránsito en la autopista Valle- Coche. Según el acta de defunción, el falconiano muere a causa de “politraumatismo”.

Para este viernes, el pueblo de Caracas rendirá un homenaje al creador de «Techos de cartón», «Canción Mansa para un Pueblo Bravo», «Zapatos de mi Conciencia», «Canción con Dolor Mayor», «La patria es el Hombre», «El despertar de la historia», y muchas más, con una movilización a partir de las 10:00 de la mañana denominada La canta de los claveles 2018.

La actividad partirá desde del Foro Libertador, al lado del Panteón Nacional, hasta la Plaza Alí Primera, ubicada frente al Teatro Nacional en los predios de la avenida Lecuna, con la participación de la Banda Marcial Caracas y cantores populares.

T/José Sinue Vargas
F/Archivo