Presidente Maduro: Capriles apunta a la desestabilización económica en su campaña electora

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el dirigente de extrema derecha Henrique Capriles apunta a la guerra económica contra el país dentro de su estrategia de campaña electoral.

“Henrique Capriles, aparece el hombre, aparece el fantasma (…) Como un fantasma aparece por las calles a mentir porque él está de candidato presidencial», dijo durante el programa “Con Maduro +”.

El jefe de Estado señaló que la “destrucción de la economía” constituye un elemento sustancial de la narrativa empleada por «los candidatos de la ultraderecha a las elecciones presidenciales», dado que la producción nacional es “un tema delicado que nosotros hemos trabajado para resolverlo y lo hemos resuelto”.

“Henrique Capriles, aparece el hombre, aparece el fantasma (…) Como un fantasma aparece por las calles a mentir porque él está de candidato presidencial, ahora viene con su misma práctica de la demagogia, apuntando sobre un  tema delicado, que nosotros hemos trabajado para resolverlo y lo hemos resuelto: el tema del abastecimiento interno del país con producción nacional”, agregó.

En este sentido, el mandatario venezolano cuestionó que dirigentes de la extrema derecha pretendan erigirse como candidatos presidenciales, luego de poner en duda la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) y convocar a la abstención como un mecanismo de presión política.

“De un día a otro se olvidaron de eso, ahora son candidatos otra vez. ¿Qué buscan? ¿Por qué son candidatos? ¿Qué están buscando? Y (Henrique) Capriles apunta a la guerra económica, Capriles, tú lo que haces es apuntar a tus objetivos en la campaña electoral”, recalcó.

Subrayó que la dirigencia de la extrema derecha “no va a hacer una campaña”, por tanto su verdadero objetivo “es la guerra, hacerle daño a la economía”.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial