Presidente Maduro: Carnavales 2023 inician con el colorido de las fiestas y la belleza natural de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado vía Twitter, que los Carnavales 2023 comenzaron con el colorido de las fiestas y la belleza natural del país como destino turístico para el disfrute de los temporadistas durante el asueto de las festividades carnestolendas.

“Inician los Carnavales 2023 con el colorido de las comparsas, las fiestas, los desfiles y lo bello de los paisajes de Venezuela. Lo tenemos todo para disfrutar al máximo en familia, con alegría y en Paz”, expresó el jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Para estas fiestas el Gobierno nacional, regional y local ha preparado una serie de actividades recreativas y culturales en todo el territorio nacional, con el propósito de que la población pueda disfrutar en familia y con tranquilidad.

En Caracas, por ejemplo, se llevan a cabo los conciertos Retumba Caracas en diferentes parroquias de la ciudad capital donde los artistas ofrecen sus interpretaciones al público. En ese sentido, se han realizado estos eventos en Santa Rosalía y Caricuao, donde más de 40.000 personas han asistido a estas actividades.

Se prevé que Retumba Caracas 2023 se extendienda a las parroquias San Juan, La Vega y finalizará en el Paseo Los Próceres el próximo martes 21 de febrero.

Por otra parte, se ha llevado a cabo laelección de las reinas de Carnaval en sus tres categorías: La reina mayor, la reina juvenil y la infantil ebelsalón Venezuela, del Círculo Militar de Caracas. También se han realizado desfiles donde las niñas y niños se han ataviado con sus disfraces.

Seguridad garantizada

El pasado miércoles 15 de febrero, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, activó el dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023 con el despliegue de seguridad que cuenta con más de 139 mil hombres y mujeres de diferentes organismos de seguridad quienes garantizarán la paz durante este asueto.

Ese día el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, enfatizó que, la capacidad operativa estará conformada con 6 mil vehículos, 2 mil motos, 444 ambulancias, 70 grúas, 190 embarcaciones y 8 aeronaves, dispuestas para garantizar la prevención integral y atención del pueblo en el territorio nacional.

T/CO
F/Archivo