Presidente Maduro: Carnet del PSUV va a convertirse en el gran instrumento de la militancia

El carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  va a convertirse en el gran instrumento de la militancia, así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Atención líderes y lideresas del PSUV (…) El carnet va a convertirse en el gran instrumento para la militancia, para el compromiso de lealtad con la revolución, para la formación  política, ideológica, cultural, para articulación de la movilización”, dijo el también presidente del PSUV.

Durante una entrevista concedida al programa La Voz de Chávez, el Jefe de Estado explicó que el carnet del PSUV cuenta con el código QR que posibilitará abrir un canal de comunicación con la militancia.

“Vamos a crear canales de comunicación para enviarte videos, documentales, programas de estudio, para convocarte de  un minuto a otro a movilizaciones en tu parroquia, en tu barrio, en tu región para ensayar mil formas de participación política”, precisó.

Explicó que  la meta de las próximas cuatro semanas es superar los cinco millones de militantes con carnet. “Llegamos a un millón 800 mil carnetizados en dos semanitas, 900 mil por semana, la meta es ir a la inscripción las próximas cuatro semanas y superar los cinco millones de carnetizados por ahora”, aseveró.

Comentó que cada militante que posea su carnet deberá buscar a un votante. “Yo tengo mi carnet entonces yo busco a Pedrito que no tiene carnet pero va a votar por el chavismo, por la revolución, por Nicolás Maduro (…) Cinco millones de carnetizados buscan a cinco”, expuso.

Acotó que el proceso de carnetización en el partido rojo fue una propuesta que se venía evaluando desde hace dos años.

Destacó la diversidad que conforma a la Revolución Bolivariana en lo ideológico, en lo organizativo y en lo político. En ese sentido, manifestó su deseo de que los partidos del Gran Polo Patriótico se fortalezcan a partir de las elecciones del 20 de mayo.

«Con 10 millones de votos nosotros despejamos el camino por 10 años para el trabajo, para la economía, para la cultura,para la seguridad social, para las misiones, para la vida», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presisdencial