A 200 años del documento histórico|Presidente Maduro: Carta de Jamaica contiene las claves para hacer de América Latina una potencia de paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la noche de este martes que la Carta Jamaica contiene las claves para convertir a América Latina en una potencia de paz, democracia e igualdad.

El jefe de Estado instó a celebrar con espíritu renovador los 200 años de este importante documento histórico, escrito por el Libertador Simón Bolívar.

Resaltó que lo más grande que ha tenido la historia venezolana es el Libertador Simón Bolívar y aseguró que uno de sus legados más importantes es la Carta de Jamaica.

Por su parte, el historiador Pedro Calzadilla precisó que se trata uno de los grades documentos de la historia del pensamiento político de América Latina.

“Cuando se contrasta la condición de latinoamericano con ese documento, uno siente la patria, como decía el comandante Chávez, hasta en las vísceras. Leer ese documento 200 años después, ver y sentir una fuerza histórica de Bolívar actuando en esta época, uno se va llenando de fuerza”, expresó.

A propósito de la conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica,  el Presidente destacó la visión humanista de la Revolución Bolivariana para lograr la construcción de la nueva sociedad socialista del siglo XXI.

El Mandatario Nacional resaltó, durante su programa Contacto con Maduro N° 29, la necesidad de promover en el pueblo “el amor por lo que hemos sido, por lo que somos para poder lograr un futuro cierto, bueno, una nueva sociedad”.

Dijo que la construcción del socialismo “pasa por la construcción de una nueva espiritualidad, profundamente humana, profundamente bolivariana, una idea central del comandante Hugo Chávez”.

Precisó la importancia de lograr una sociedad de paz, solidaria, feliz, en lo espiritual, moral, ético. “Eso se logra en el caso venezolano, en el caso latinoamericano y caribeño, reivindicando lo grande de nuestra historia, lo que hizo grande a nuestros abuelos y a los abuelos de nuestros abuelos”.

T/Yorcellys Bastidas

Como lo quizo Bolivar