Presidente Maduro recibe cartas credenciales de embajadores de Suriname, Santa Lucía, Ruanda y Camboya

El presidente Nicolás Maduro Moros, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores a los nuevos embajadores designados por los gobiernos de las Repúblicas de Suriname, Ruanda, Santa Lucía y Camboya, para ejercer sus misiones en la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el Salón Sol del Perú, el Jefe de Estado recibe a los nuevos diplomáticos acompañado del canciller Carlos Faría; la primera combatiente, Cilia Flores; y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El primer alto funcionario que presentó sus respetos y sus credenciales fue el embajador de Suriname, Gustaaf Rasiman, quien es un militar retirado de su país y llegó a Venezuela el pasado mes de junio. En 2019, Venezuela y Suriname realizaron la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, donde firmaron la Declaración Conjunta en diversas materias de cooperación bilateral, que han potenciado planes de acciones y amistad.

Posteriormente, se hizo presente el representante de Ruanda, Claver Gatete, quien es embajador ante las Naciones Unidas y concurrente en Venezuela. Es licenciado en economía agrícola y desde marzo de 2022 es representante de Ruanda ante la ONU. El 31 de marzo se le otorgó el beneplácito de Venezuela para ser embajador concurrente en el país.

Por Santa Lucía, el embajador designado Peter Lansiquot manifestó su reconocimiento al Gobierno Bolivariano. El 28 de diciembre de 2021 fue designado como representante ante Venezuela. El 30 de marzo de 2022 se le otorgó el beneplácito por parte del Estado venezolano.

Por último, acudió la diplomática Ban Borom, designada por el Reino de Camboya como embajadora ante Cuba y concurrente en Venezuela. Es una especialista con maestría en arte y educación, y posee extensa carrera diplomática en su país desde 1981. En 2019, Venezuela y Camboya abrieron abre una nueva ruta de cooperación, en la que firmaron memorándum de entendimiento para fortalecer relaciones bilaterales en múltiples ámbitos.

El Gobierno venezolano, ante los altos visitantes diplomáticos, ratifica su compromiso para consolidar los lazos bilaterales bajo los principios y valores de solidaridad, hermandad, cooperación y complementariedad, en el marco de la Diplomacia de Paz Bolivariana.

F/VTV