Presidente Maduro: Casi 80% de los estudiantes venezolanos están en el sistema público educativo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que casi 80% de los estudiantes venezolanos, lo que representa 6 millones 442 mil 296,  cursan sus estudios en el sistema educativo público y gratuito

«Hoy arrancaron más de 6 millones de estudiantes sus clases, tenemos entre educación inicial, primaria, educación media, educación media-técnica y educación especial 7 millones 644 mil 869 estudiantes de los cuales 6 millones 442 mil 296 estudiantes están en la educación pública gratuita, de calidad garantizada por la constitución y por la Revolución Bolivariana», dijo el Jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, detalló que un  millón 202 mil 573 estudiantes cusan sus estudios en la educación privada. «La educación privada o comercial, la educación que es una mercancía y se la cobran el hecho educativo le ponen un precio como una mercancía», explicó.

«Algo más de 75% de la educación venezolana es pública gratuita, son números muy sólidos, casi el 80% (…) de los estudiantes en Venezuela están en la educación publica», recalcó en transmisión conjunta de radio y televisión.

INICIÓ DISTRIBUCIÓN DE COLECCIÓN BICENTENARIO

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional precisó que este lunes también inició el proceso de distribución de los libros de texto de la Colección Bicentenario en todo el territorio nacional. «He aprobado los recursos a la Vicepresidenta (Delcy Rodríguez) para terminar de imprimir los 37 millones de libros que deben llegar a los estudiantes venezolanos», aseveró.

Destacó que estas medidas orientadas al área social solo son posibles implementar en un país como Venezuela y mediante la Revolución Bolivariana.

INICIÓ DISTRIBUCIÓN DE MORRALES

El Mandatario nacional también enfatizó que este lunes también arrancó la distribución de 4 millones de morrales para igual número de niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios en el sistema educativo público.

Enfatizó la importancia de valorar el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para garantizar la educación a todos los y las estudiantes del país.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial