Presidente Maduro celebra 58 años de la victoria de Cuba contra el imperio de EEUU en Playa Girón

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este viernes los 58 años de la victoria de Cuba contra el imperio estadounidense en Playa Girón cuando las milicias y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba del país antillano vencieron

«Celebramos 58 años de la gran victoria del pueblo cubano contra el imperio de los EEUU en Playa Girón. Menos de 72 horas bastaron para demostrar al mundo lo que es capaz de hacer un pueblo libre en defensa de su soberanía. ¡Viva Cuba! ¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respondió por la misma vía el gesto del Jefe de Estado venezolano al escribir: «Hermano Presidente @NicolasMaduro, como en Girón, #LaRevoluciónCubana y la #RevoluciónBolivariana alcanzarán nuevas victorias derrotando al imperio. #SomosCuba #SomosContinuidad #ManosFueraDeVenezuela».

La Batalla de Playa Girón ​fue una operación militar con una fuerza mercenaria formada por mil 500 hombres, equipada, entrenada y financiada por el Gobierno de Estados Unidos que invadió Cuba en abril de 1961, refiere Prensa Latina.

Fuentes/@NicolasMaduro  @DiazCanelB
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro