Presidente Maduro celebra a Caracas a 455 años de su fundación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra a la ciudad de Caracas que cumple este lunes 25 de julio, 455 años de su fundación.

«Con mucho amor, cariño y orgullo, celebro junto a las y los caraqueños, mis vecinas y vecinos, lo bello y hermoso de Caracas. Una ciudad que es parte de nuestra vida; su majestuosidad, sus calles y su diversidad cultural, nos invita a quererla y a valorarla cada día más», expresó el Jefe de Estado en Twitter.

La capital de Venezuela Caracas fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada quien le designó el nombre de Santiago de León de Caracas.

Caracas, como hoy en día es llamada, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, de igual manera la principal ciudad financiera, política y comercial de Venezuela.

El nombre de esta principal ciudad de Venezuela proviene de la tribu que pertenecía a uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, conocido como el  Valle de Los Caracas.

Caracas es la cuna del Libertador Simón Bolívar y del Generalísimo Francisco de Miranda y ejemplo de vanguardia por lo que en el himno nacional Gloria al Bravo Pueblo, se destaca esta característica en la frase: «Seguid el ejemplo que Caracas dio».

El poeta caraqueño Juan Antonio Pérez Bonalde en su obra Vuelta a la Patria, se refirió a la capital, como la «odalisca rendida a los pies del sultán enamorado»para aludir a la urbe y al cerro Ávila, o Waraira Repano como s le conoce en lengua indígena.

T/CO
F/@nakamartinez