Presidente Maduro celebra aprobación de la Ley de Presupuesto para 2019 por parte de la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este martes, a través de Twitter, la aprobación de la Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2019 por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dado que 75% de los recursos estarán orientados a la inversión social.

“Gracias a nuestra plenipotenciaria @ANC_ve, el pueblo venezolano cuenta con una Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019, que destina el 75,2% de los 1,5 billones de bolívares, a la inversión social. ¡2019, año del desarrollo y la prosperidad!”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

Según reseña AVN en su portal web, la ley de presupuesto nacional para el ejercicio 2019 está pautado a 1,5 billones de bolívares soberanos, desagregados de la siguiente manera: 724 mil millones por la actividad petrolera; 304 mil millones por recaudaciones del Seniat y 500 mil millones a través del crédito público internacional.

Por su parte, el titular de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero del año 2019, debatido y aprobado este martes en plenaria, se ajusta a la realidad de Venezuela.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/Archivo