Presidente Maduro celebra bajada de la Virgen de Chiquinquirá

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, celebra este sábado 29 de octubre la bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, tradición de la iglesia católica donde la Chinita, como también se le conoce a la madre de Dios, se reencuentra con su pueblo en la capital zuliana, Maracaibo.

“El Pueblo zuliano está de fiesta, nuestra adorada Virgencita, la Chinita de Maracaibo, hoy desciende de su altar. Madre misericordiosa, míranos con ternura, ampáranos siempre, derrama tu bendición sobre nosotros y concédenos la paz”, expresó el Presidente de la República en Twitter.

El último sábado del mes de octubre de cada año se realiza la Bajada de la Virgen Chiquinquirá, hecho que se ha convertido en toda una tradición para los devotos de La Chinita, que colman la plazoleta de la Basílica en pleno Centro de Maracaibo.

Este año la aparición de la Vírgen Chinita, a orillas del Lago de Maracaibo, cumple 313 años y este sábado inician las fiestas litúrgicas rumbo al próximo 18 de noviembre, Día de La Chinita, cuando se realizará la conmemoración solemne presidida por el arzobispo Edgar Peña Parra, en la Plazoleta de la Basílica.

T/CO
F/@NicolasMaduro