Presidente Maduro celebra conformación de Comandos de Campaña Venezuela Toda en el país

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, celebró a través de la red social X la conformación de los Comandos de Campaña Venezuela Toda en todo el territorio nacional, esto de cara al referéndum consultivo en defensa del territorio Esequibo, que se realizará en próximo 3 de diciembre.

“Me siguen llegando fotos de la conformación de los Comandos de Campaña “Venezuela Toda”, a lo largo y ancho del territorio nacional. Estoy seguro que será una campaña de orgullo nacional, de unión de las venezolanas y los venezolanos en defensa de nuestros derechos históricos sobre la Guayana Esequiba”, expresó en su cuenta @NicolasMaduro.

Este sábado se realizaron diferentes actos donde fueron constituidos estas organizaciones sociales encargadas de la campaña de información sobre la consulta nacional sobre la defensa de la Guayana Esequiba, que de acuerdo a la Constitución Nacional este tipo de Referéndum se debe efectuar cuando se trata de dirimir asuntos de significativa importancia para la nacion.

En ese sentido, la conformación de estos Comandos de Campaña Venezuela Toda se ha realizado en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Lara, Apure, Táchira, Zulia, Sucre, Miranda, Delta Amacuro, Mérida, Bolívar, Monagas y Carabobo.

El presidente Maduro designó el pasado martes 31 de octubre, al equipo de campaña que comanda las estrategias necesarias en defensa del Esequibo, de cara al referéndum consultivo previsto para el 3 de diciembre.

“Hemos conformado un primer comando de campaña nacional, el Comando de Campaña Venezuela Toda, el Comando de la Unión Nacional, el Comando de la Recuperación del Esequibo” anunció.

En contexto

Esta semana, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que el próximo domingo 19 de noviembre, será el simulacro para el Referéndum Consultivo Constitucional en defensa de la Guayana Esequiba.

El pasado 1º de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia declaró la constitucionalidad de las cinco preguntas que los electores venezolanos responderán en el referéndum consultivo en defensa del territorio Esequibo a realizarse el próximo 3 de diciembre de 2023.

También el ente comicial en una rueda de prensa ofrecida el 30 de octubre detalló que en el proceso electoral del 3 de diciembre participarán  20.694.124 votantes en 15.839 centros de votación que serán instalados en todo el país para tal fin.

El 21 de septiembre de este año, mediante una moción de urgencia durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se acordó convocar un referéndum consultivo para que el pueblo refuerce la defensa de la Guayana Esequiba y los inalienables derechos de Venezuela sobre ese territorio.

T/CO
F/PSUV

Lea también

Este 06 de noviembre inicia la campaña electoral del referéndum consultivo sobre el Esequibo