Presidente Maduro celebra el cuarto aniversario del Carnet de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este miércoles el cuarto aniversario del Carnet de la Patria, como instrumento de protección social del pueblo venezolano.

“Celebramos el 4to Aniversario del Carnet de la Patria. Un instrumento innovador que nos ha permitido proteger a nuestro pueblo en tiempos de bloqueo económico y pandemia. Seguiremos perfeccionando el milagro social de la Revolución Bolivariana para llegar a más hogares”, expresó el Jefe de Estado en Twitter.

Creado en enero de 2017, el Carnet de la Patria ha servido como mecanismo para mejorar el alcance de los sistemas de protección social, para la defensa del pueblo venezolano ante el bloqueo económico al que es sometido el país.

El Gobierno Bolivariano propició la creación del sistema Patria, a través del cual puede conocer las necesidades específicas de cada carnetizado y el grupo familiar al que pertenece, que permite brindar atención a las necesidades especiales de alimentación, salud, educación, entre otros ámbitos.

El Carnet de la Patria ha sido una herramienta de gran importancia en la lucha contra el Covid-19, enfermedad que azota a la humanidad y que hasta la fecha contabiliza 96.750.697 de personas infectadas y 2.068.974 de fallecidos.

Lea también

Venezuela registra 673 casos positivos de Covid-19

T/CO
F/@NicolasMaduro