Presidente Maduro celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra este lunes 12 de diciembre, el Día de la Virgen de Guadalupe, declarada por la Iglesia católica como la Emperatriz de América y Patrona de México.

«La Virgen de Guadalupe nos invita a apreciar la belleza y la dignidad de consagrar nuestra vida a la causa de Jesucristo, adorada Madre de misericordia, ayúdanos a hacer de nuestras familias y de nuestra Patria, un hogar sagrado de unión, paz, justicia y prosperidad», expresó el Jefe de Estado en Twitter.

En 1531 en el cerro de Tepeyac, hoy norte de la capital mexicana, la Virgen se le apareció al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien había sido bautizado al cristianismo por los padres franciscanos.

Juan Diego escuchó su nombre en el cantar de los pájaros el 9 de diciembre de ese año, se dirigió al sitio donde provenía la voz y allí se dio la primera aparición, momento en el que la Virgen le expresó que deseaba la construcción de un templo en ese lugar.

El hombre fue a comunicarle al obispo Juan de Zumárraga, quien como autoridad católica no le creyó nada al indígena, por lo que la Virgen se apareció nuevamente y volvió a pedirle a Juan Diego que visitara al obispo. Sin embargo, las palabras de la Virgen no fueron suficientes para vencer la incredulidad del religioso por lo que La Morenita, como la llaman sus fieles, tuvo que realizar tres milagros.

Primero curó al tío de Juan Diego, quien siglos después fue canonizado por Juan Pablo II y hoy se le conoce como San Juan Diego. Segundo, hizo brotar unas flores en pleno invierno y en una zona donde no se produce esa especie. Las flores fueron recogidas por san Juan Diego en su ayate, instrumento para la recolección de cosechas, y cuando se las enseñó al obispo, la imagen de la Virgen de Guadalupe estaba impresa allí haciendo el tercer milagro el 12 de diciembre de 1531, fecha que cada año celebran los fieles.

T/CO
F/@NicolasMaduro