Presidente Maduro celebra el Día Internacional de la Democracia

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, resaltó este jueves, la reciente renovación de liderazgos desde el Poder Popular, esto con motivo de celebrarse este 15 de septiembre el Día Internacional de la Democracia.

“En el Día Internacional de la Democracia, resaltamos el reciente y exitoso proceso de renovación de los liderazgos populares en Venezuela, como expresión de una democracia viva, inclusiva y profundamente Revolucionaria”, expresó el Presidente venezolano en Twitter.

Desde finales de julio pasado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha venido renovando el liderazgo desde el seno de las comunidades a través del voto directo y secreto.

En ese sentido, los Consejos Comunales, forma de organización del Poder Popular, han elegido nuevos voceros de calle, de comunidad, de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, esto como expresión del carácter democrático del sistema venezolano.

El 8 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia, siendo festejado por primera vez al año siguiente, reseña la ONU en su portal web.

T/CO
F/@NicolasMaduro