Presidente Maduro celebra el Día Nacional del Socialismo Feminista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca este miércoles el carácter feminista de la Revolución Bolivariana, una orientación trazada por el Comandante Hugo Chávez que apunta hacia la emancipación plena de la mujer.

“Celebramos el carácter feminista de este proceso histórico, línea trazada por el Eterno Comandante Chávez que apunta hacia la plena emancipación de las mujeres, hoy convertidas en el más grande bastión del Poder Popular, centro de la vida de la Patria”, expresa el Jefe de Estado en la red social X.

La afirmación se produce con motivo de celebrarse este 25 de octubre el Día Nacional del Socialismo Feminista, decretado así por la Asamblea Nacional en conmemoración de la fecha cuando el Comandante Hugo Chávez se declaró feminista y protector de la mujer venezolana.

24 años de Inamujer

Por otra parte, el Mandatario nacional celebra los 24 años de fundado el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, que fue creado para la defensa de los derechos de las féminas con justicia y equidad.

«Es una gran satisfacción celebrar los 24 años de la creación del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), entidad que viene impulsando el maravilloso proceso de liberación que hoy protagonizan las mujeres venezolanas, ¡una gran victoria de la Patria! ¡Feliz Aniversario, Inamujer!», afirma el Primer Mandatario.

T/CO
F/@NicolasMaduro