Presidente Maduro celebra los 14 años de la Misión Barrio Adentro II

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebra este miércoles a través de Twitter, los 14 años de la Misión Barrio Adentro II, programa social destinado a la atención médica gratuita de toda la población.

“La Misión Barrio Adentro II, cumple 14 años batallando por la luz de la vida. Felicito a quienes hacen posible esta labor humanitaria y cristiana que le ha permitido al pueblo venezolano tener acceso a un sistema de salud gratuito y de calidad, que hoy seguimos fortaleciendo”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

La Misión Barrio Adentro, programa de salud creado por el comandante Hugo Chávez, tiene como objetivo garantizar el acceso pleno a servicios de salud integrales y de calidad, para dar respuesta a las necesidades sociales de la población, especialmente la excluida, bajo los principios de equidad, universalidad y justicia. Se lleva a cabo mediante un modelo de gestión de salud integral que comprende la creación de Consultorios y Clínicas Populares dentro de las comunidades con poco acceso al sistema de salud convencional.

Barrio Adentro comprende tres niveles adicionales y la Misión Barrio Adentro II es el segundo que fue creado el 12 de junio de 2005 y brinda servicio integral gratuito a todos los ciudadanos a través de los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (CRI).

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO