Presidente Maduro celebra los 68 años del asalto al Cuartel Moncada en Cuba

Este lunes 26 de julio, se cumplen 68 años del “inicio de la lucha rebelde del pueblo cubano en contra del imperialismo” así lo recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Mediante sus cuentas en las redes sociales, el Jefe de Estado resaltó la rebeldía y dignidad del pueblo cubano frente a las pretensiones imperiales, que hoy en sigue resistiendo por la verdadera libertad.

«El Asalto al Cuartel Moncada marcó el inicio de la lucha rebelde del pueblo cubano en contra del imperialismo. 68 años después, sigue con la misma dignidad, resistiendo el golpe que ejecuta el gobierno de EE.UU. ¡Cuba es ejemplo de lucha por la verdadera libertad!».

El asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, fue parte de una acción armada realizada el 26 de julio del año 1953 por un grupo de hombres y mujeres de la juventud del Partido Ortodoxo a cuyo mando estaba el entonces abogado Fidel Castro con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista.

Fuente/YVKE