Presidente Maduro celebra los 9 años del Movimiento por la Paz y la Vida

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebra este miércoles los 9 años del Movimiento por la Paz y la Vida, iniciativa orientada para fortalecer la unión, el encuentro y la solidaridad  las comunidades.

“Junto a nuestra juventud heroica celebramos el 9no Aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida, una poderosa iniciativa para fortalecer la unión, el encuentro y la solidaridad en las comunidades. Tenemos la experiencia para transformar los barrios. ¡Llevemos amor, Paz y vida!”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

El Movimiento por la Paz y la Vida fue creado en 2013 por iniciativa del Mandatario nacional y  tiene como propósito apoyar e impulsar la convivencia pacífica y solidaria, con el fin de crear territorios libres de violencia, a través del desarrollo de actividades deportivas, culturales, educativas, sociales, religiosas, productivas e iniciativas populares que contribuyan a alcanzar en Venezuela un territorio de Paz.

La institución, encabezada por el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, se instaló en 79 municipios de Venezuela, que concentran 86% de los delitos, a fin de promover territorios de paz en el todo el país y vencer la criminalidad y la violencia.

La juventud venezolana

En otro trino, el Jefe de Estado destacó que en el rostro de la juventud venezolana observa la esperanza ante la prosperidad que se vislumbra para el país.

«En los rostros de las y los venezolanos, especialmente en los de la juventud, puedo ver la inmensa felicidad y la esperanza en la etapa de prosperidad que se avecina. Estamos preparados para recibir las buenas nuevas», expresó.

Este martes, la vicpresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez ofreció un informe ante la Asamblea Nacional que reflejan datos alentadores sobre materia económica. En ese sentido,  anticipó que marzo será el séptimo mes con inflación de un dígito en el país, gracias a las políticas económicas del Gobierno Venezolano.

Aseguró que Venezuela ha logrado ir venciendo la hiperinflación que, en 2019 llegó a 197% y en lo que va de 2022 se ubica en 2,9%. También refirió que el Gobierno Bolivariano durante 2021 fue el incremento del abastecimiento de alimentos, que a la fecha se ubica en 89%.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Vicepresidenta Delcy Rodríguez anticipa que marzo cerrará con inflación de un dígito