Presidente Maduro celebra natalicio de la revolucionaria Lina Ron

Este miércoles 23 de septiembre se cumplen 61 años del natalicio de la luchadora revolucionaria Lina Ron, fecha que destaca el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en las redes sociales.

“¡61 años de combate y lealtad! Celebro el natalicio de una lideresa que rescató el espíritu de lucha de nuestras heroínas libertarias. Lina Ron, camarada comprometida que entregó su vida para hacer Revolución desde las bases populares. ¡Su esencia guía a las mujeres patriotas!”, expresa el Presidente de la República en Twitter.

El mensaje lo acompaña de un material audiovisual que muestra imágenes de la luchadora social que se caracterizó por su lealtad al comandante Hugo Chávez, demostrada en su accionar diario de mano del pueblo.

La fundadora del partido político Unidad Popular Venezolana (UPV) nació el 23 de septiembre del año 1959 en Anaco, estado Anzoátegui, y falleció el 5 de marzo de 2011 tras sufrir un paro cardíaco.

Lina Ninette Ron Pereira se convirtió en una de las lideresas de izquierda seguidoras de los ideales del comandante Hugo Chávez.

T/CO
F/Archivo