Presidente Maduro: Celebramos 24 años de Revolución permanente y compromiso irreversible con la Patria Nueva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su compromiso con la Revolución Bolivariana que este 2 de febrero cumple 24 años generando transformaciones en el país, que tiene como líder supremo al Comandante Hugo Chávez Frías.

“Celebramos 24 años de Revolución permanente y compromiso irreversible con la Patria Nueva. Hoy podemos afirmar que ha valido la pena todo el sacrificio y el trabajo para llevar adelante el proyecto bolivariano impulsado por nuestro Comandante Chávez. ¡Seguiremos en Victoria!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

Más temprano por la misma vía, manifestó sentirse orgulloso de la Revolución Bolivariana y del tiempo histórico vivido junto al comandante Chávez.

“Nos sentimos orgullosos de la Revolución Bolivariana, del tiempo histórico que hemos vivido, un proceso de grandes transformaciones que lideró nuestro Comandante Chávez, y que nació de la mano del pueblo, del voto y la soberanía. ¡Seguimos la marcha victoriosa!”, afirmó por la referida red social.

El 2 de febrero de 1999, hace 24 años, el comandante y líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien obtuvo 59% de los votos en las elecciones presidenciales en el año 1998, fue juramentado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

“Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi Pueblo, que, sobre esta moribunda Constitución, haré cumplir, impulsaré las transformaciones democráticas necesarias, para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”, con estas palabras Hugo Chávez pactó con el pueblo el compromiso de construir un país humanista en aquel histórico discurso pronunciado ante el Congreso de la República el 2 de febrero de 1999.

En su primer discurso como Presidente constitucional, el comandante Chávez prometió una “Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos”, lo que cumplió el 15 de diciembre de ese mismo año con el apoyo de las venezolanas y los venezolanos quienes aprobaron el proyecto de la Nueva Constitución.

T/CO
F/Archivo