Presidente Maduro: Celebramos 27 años del «Por Ahora» que cambió la historia de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en celebración de los 27 años de aquella gesta heroica liderada por el comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, y calificó el «Por ahora» como el acto que cambió la historia de la Patria.

«Gracias a nuestro Comandante Chávez y a los soldados valientes de la «Operación Zamora». La unión Cívico-Militar es el legado más preciado que debemos cuidar, fortalecer y profundizar», declaró el jefe de Estado este lunes en su red social de Twitter.

El Mandatario Nacional emitió en su mensaje un enlace donde recopila los acontecimientos de aquel 4 de febrero de 1992 y detalla cronológicamente uno a uno lo que sucedió aquel momento que marcó la historia venezolana.

«Un decadente sistema político que destruía y sumía en un hueco al país, gracias a las políticas entreguistas y capitalistas que impulsaba el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, aunado a mas de 40 años de corrupción, extrema pobreza y el descontento popular que se hacía eminente, fueron los elementos que convirtieron al “Por Ahora” en un para siempre», señala el archivo. 

T/ CO
F/ @NicolasMaduro