Presidente Maduro: Celebramos 8 años del inicio de la red de farmacias populares, Farmapatria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves el octavo aniversario de la Red de Farmacias Populares (Farmapatria).

«Celebramos 8 años del inicio de la red de farmacias populares, Farmapatria. Felicito a sus trabajadores que se mantienen desplegados por cada rincón de la Patria junto al poder popular, garantizando el acceso de medicamentos gratuitos a las familias venezolanas», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Este centro de salud nació el 7 de mayo de 2012 para garantizar a los ciudadanos el acceso a medicamentos a precios justos y con un ahorro de 60 % respecto a su costo. Además esta iniciativa cumple con lo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019 respecto a combatir la especulación con los medicamentos fomentada por el capitalismo.

Esta cadena de farmacias fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En 2013 también se creó el Sistema Integral de Control de Medicamentos (SICM), cuyo objetivo es monitorear los fármacos, llevar un inventario de la cantidad de medicamentos existentes en el país y evitar desabastecimientos puntuales, refiere el portal web del Ministerio de Salud.

T/AVN