«Activando el socialismo desde las bases»|Presidente Maduro celebrará décimo aniversario del Plan Siembra Petrolera con la clase obrera

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que este sábado celebrará el décimo aniversario del Plan Siembra Petrolera con la clase trabajadora.

«Hoy celebraremos los 10 años del plan Siembra Petrolera con la Clase Obrera. Activando el Socialismo desde las bases», así lo indicó mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro

El Plan Siembra Petrolera es parte fundamental de la política energética de la Nación, mediante la cual se busca fortalecer la industria y perpetuar la soberanía tecnológica.

Asimismo establece el avance del desarrollo paralelo de la economía nacional y local de los sectores poblacionales donde se desarrollen los proyectos que conforman el plan de la industria de los hidrocarburos de Venezuela.

En este plan se establecen las directrices de la política petrolera hasta el 2030, las cuales se indican a continuación:

Apalancar el desarrollo socioeconómico nacional con la finalidad de construir un nuevo modelo de desarrollo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social.

Impulsar el proceso de integración energética de América Latina y el Caribe.

Servir de instrumento geopolítico para propiciar la creación de un sistema pluripolar que beneficie a los países en vías de desarrollo, y a su vez, constituya un contrapeso al sistema unipolar actual.

Defender la cohesión y articulación de la política petrolera de la OPEP.

T/CO con información PDVSA