Arribaron este lunes al país de México|Presidente Maduro celebrará con la vinotinto de Baloncesto su pase a los Juegos Olímpicos de Río

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se reunirá este miércoles con la selección nacional de baloncesto, para celebrar y homenajear el triunfo obtenido en el Torneo Preolímpico de las Américas México 2015.

“Mañana tenemos un encuentro con estos campeones de América que han clasificado a Río 2016”, expresó el jefe de Estado durante su programa semanal En Contacto Con Maduro número 39, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Felicitó a Néstor “Che” García director técnico de la Vinotinto de baloncesto y a todo el equipo por su constancia y trabajo conjunto. En ese sentido, Maduro destacó que la actividad deportiva debe contribuir a la construcción de una sociedad basada en el amor, respeto y a los valores de la vida.

“No solamente deben ser atletas que den el ejemplo, sino que sirvan como lideres de lo positivo para la juventud”, expresó en transmisión por VTV.

Este lunes arribó a Venezuela la selección nacional de baloncesto que el sábado logró la medalla de oro en el Campeonato Preolímpico Fiba Américas México 2015 tras vencer 76-71 al conjunto de Argentina, en un reñido partido que se desarrolló en el Palacio de los Deportes de esa Ciudad.

Un gran recibimiento se organizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, donde arribaron por la rampa 4 los 12 jugadores más el cuerpo técnico, quienes fueron homenajeados por aficionados y autoridades.

T/Lizgreis Gómez
F/AVN

Felicitaciones muchachos jugaron espectacular . Son los lideres a seguir de todos eso jovenes que se inician en el baloncesto